Lamali & renatta&go, nuestra apuesta por el Comercio Justo

13.marzo.2018

Lamali & renatta&go, nuestra apuesta por el Comercio Justo

Seguro que has oído hablar del comercio justo y que, con más o menos detalles, sabes en qué consiste. Su objetivo principal es ofrecer un sistema solidario y alternativo con el que mejorar las condiciones de quienes producen lo que consumes y cada vez son más las organizaciones que se movilizan a favor de este comercio.

 

renatta&go con el comercio justo a través de Lamali


Desde renatta&go queremos daros a conocer una de estas empresas, llamada Lamali, con la que intentamos aportar nuestro granito de arena a una causa tan importante. Esta compañía ha obtenido el certificado de “Comercio Justo” y trabaja desde Francia con socios en Nepal. Sus pilares son ofrecer un salario y unas jornadas laborales dignas, facilitar la incorporación laboral de las mujeres para ofrecerles una mayor libertad, proteger tanto a sus empleados como al medio ambiente y, por supuesto, la escolarización de los menores.

 

A través de la fabricación de distintas colecciones de cuadernos, estuches, monederos o bolsos, Lamali está alcanzando estos objetivos y proponiéndose nuevas metas como crear un sistema de jubilación para los trabajadores u ofrecerles un seguimiento médico tanto a ellos como a sus familias. Pequeñas victorias con las que esperan ir acabando con las grandes injusticias.

 

Desde renatta&go queremos daros a conocer a Lamali, empresa de Comercio Justo


UN SELLO CON HISTORIA

 

Creación, artesanía, originalidad, fairtrade es lo que caracteriza las colecciones de Lamali. Desde su fundación en 1993 ha acercado la artesanía de Nepal a distintos países del mundo con el fin de luchar por un mundo más justo. Cada año presentan colecciones llenas de colores vibrantes, texturas sorprendentes y en los que destaca la identidad de rincones únicos como Katmandú, Humla o Jaipur. Puedes encontrar desde guirnaldas y papelería, hasta deco, bisutería y mucho más.

 

Tras distintas auditorías e iniciativas, Lamali logró la etiqueta de comercio justo y, poco después, entraron a formar parte de la asociación Fair Trade Group Nepal. Actualmente desarrollan su actividad también en India y China, donde han trasladado su filosofía de comercio para poder ayudar a las zonas más desfavorecidas, siempre con el compromiso con sus trabajadores, sus proveedores y la escolarización de los niños de cada región en la que colaboran.


La empresa Lamali apoya el Comercio Justo y aporta complementos a la nueva colección de renatta&go

 

COMERCIO JUSTO Y ECOLÓGICO CON MATERIALES RECICLADOS

 

Todos los productos de Lamali son únicos ya que están hechos completamente a mano por artesanos nepaleses. Pero, además, todo su catálogo está hecho a mano con materiales naturales o reciclados y certificado como comercio justo.

 

Y es que el compromiso de Lamali se extiende también al medio ambiente: por ejemplo, tratan de medir y mejorar el impacto ambiental de sus talleres y apuestan por sistemas de reciclaje de agua.


renatta&go colabora con Lamali, empresa fundamentada en el Comercio Justo

 

RENATTA&GO Y LAMALI

 

A través de nuestras tiendas en Madrid, Pozuelo, Valencia, MálagaSevillaGranada y nuestra shop online, renatta&go te acerca parte de la nueva colección de Lamali. Te hemos preparado una selección de la que forman parte sus diseños artesanales de pulseras de tela. Además, aprovechando uno de los recursos más presentes en el país, el papel, han creado libretas con distintos diseños en su portada desde Skull bones hasta estampados geométricos. Y por último, dentro de su línea de bolsos, hemos elegido sus monederos, portalápices y neceseres en hilo de colores con cierre de cremallera.

 

Esperamos que disfrutes tanto como nosotras con esta nueva colección de complementos y que lleves contigo un poquito de Nepal, fabricado y comercializado bajo los requisitos de un comercio más justo.

Siguiente Anterior