¡Cuatro recetas de salsas fáciles con las que dipear!

27.marzo.2018

¡Cuatro recetas de salsas fáciles con las que dipear!

Las salsas son el complemento perfecto para nuestras comidas más divertidas y, por qué no, ¡súper sanas! Se convierten en el golpe de sabor en el que mojar (o dipear!) nuestros snacks de verduras o frutas como zanahoria, pepino, manzana o apio, o con regañas o tostas de pan. Además, si es una salsa casera y fácil de hacer será mucho más healthy y perfecta para cualquier plan con amigos.


¡Aquí van cuatro recetas de salsas para dipear y disfrutar con los tuyos!

 Receta e ingredientes para el tzatziki, la salsa griega por excelencia

 

Receta para Tzatziki, el sabor de Grecia más auténtico y refrescante

 

Esta salsa es típica de la cocina griega y turca, es increíblemente refrescante y sabrosa y tiene una mezcla de ingredientes sorprendente. Hasta hace poco era una gran desconocida pero cada día está más presente ¡y su receta es garantía de éxito! Apunta:

 

Ingredientes:

 

- 2 yogures griegos

- 1 diente ajo

- Zumo de medio limón

- 1 pepino

- Hojas menta o de hierbabuena

- Aceite de oliva virgen

- Sal y pimienta

 

Receta:

 

El primer paso es pelar y lavar el pepino. Se parte, se le retiran las pepitas y lo dejamos en pequeños taquitos o lascas, al gusto. Por último lo dejamos escurrir durante una hora.

 

A continuación volcamos los yogures en un bol y le añadimos el diente de ajo muy picado, el zumo de limón, un chorrito de aceite y salpimentamos. Se bate la mezcla hasta que quede homogénea y, por ultimo, se añade el pepino escurrido y volvemos a mezclar.

 

Antes de servir, debe permanecer en la nevera hasta enfriarse.

 

Esta salsa funciona muy bien como acompañamiento de carne o pescado, pero si lo que queremos es preparar varios aperitivos y usarla para dipear, puedes servirlo con regañas integrales o pan de pita.

 

Cómo preparar guacamole, una receta sencilla con la que dipear, por renatta&go

Receta para guacamole, el clásico infalible

 

No hay fiesta ni aperitivo entre amigos que no incluya chips y guacamole, pero si quieres que esta salsa se vuelva inolvidable para tus invitados, lo mejor es ponerse manos a la obra y preparar tu propia versión.

 

Ingredientes:

 

- 3 aguacates maduros

- Zumo de 1 limón

- ½ taza de cebolla picadita

- 2-3 chiles serranos o ajíes picantes, finamente picados, sin membranas ni semillas

- 1-2 dientes de ajo machacados

- 2 cucharadas de cilantro picado

- 1-2 tomates picados en cubitos

 

- Sal al gusto

 

Receta:

 

En primer lugar cortamos los aguacates, les quitamos el hueso y retiramos la pulpa con una cuchara. Lo colocamos en un bol grande, donde tengamos sitio para mezclar e ir añadiendo el resto de ingredientes, y le agregamos el zumo de limón. Aplastamos hasta conseguir un puré homogéneo o con grumitos, ¡la textura la eliges tu!

 

Agregamos la cebolla picadita, los chiles, el ajo machacado, el cilantro, los taquitos de tomate y sal al gusto. Mezclamos, sin aplastarlo, ¡y ya estaría listo!

 

Receta para hummus sencilla, y otras salsas con las que dipear con renatta&go

Receta para hummus, un aperitivo delicioso y nutritivo

 

El hummus es cada día más popular y no es para menos. Es sabroso, nutritivo, ligero y muy sano, ¡lo tiene todo! Pero, si quieres un hummus insuperable, prueba el sabor de uno casero, ¡no te arrepentirás!

 

 

Ingredientes:

 

- 500gr de garbanzos cocidos

- 3 cucharadas soperas de tahini o tahina

- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

- Sal y pimienta

- Comino molido una pizca

- Zumo de 1 limón

- 2 dientes de ajo

- Perejil fresco

 

Receta:

 

El primer punto importante son los garbanzos. Aunque la receta original nos recomienda usarlos secos, ponerlos en remojo toda la noche y cocerlos al día siguiente, se puede recurrir a la opción más rápida y comprarlos cocidos. En ese caso habría que escurrirlos y pasarlos por abundante agua.

 

El siguiente paso será batir los garbanzos cocidos, con un chorrito de aceite, el zumo del limón y los ajos, hasta conseguir una masa uniforme y sin ningún grumo.

 

A continuación, salpimentamos, añadimos el comino en polvo e incorporamos las cucharadas de tahini y volvemos a triturarlo hasta que quede homogéneo.

 

Por último, podemos dejarlo enfriar en la nevera o servirlo directamente. Para ello, se coloca en un plato, se añade con un chorrito de aceite y le añadimos perejil picado, comino en grano y/o pimentón.

 

A la hora de servir el hummus podemos optar por los crudités de verdura, es decir, apio, zanahoria o similares troceados en palitos, pan te pita tostado o cualquier otra idea sabrosa que se te ocurra.

 

 

 Receta para mojar de Bola de Queso, con renatta&go

Receta de bola de queso, para los amantes de los sabores fuertes

 

Una opción diferente con la que sorprenderás seguro es el aperitivo de la Bola de Queso. Si eres amante de los quesos con sabor, este plato te encantará y tus amigos rebañarán el plato, ¡seguro!

 

Ingredientes:

 

- 50 gramos de leche

- 40 gramos de cebolla muy picada

- 150 gramos de queso graso

- 150 gramos de queso azul

- 1 cucharada de mantequilla (20 gramos aprox.)

- 200 gramos de queso cremoso (philadelphia)

 

Receta:

 

Colocamos todos los ingredientes dentro de un bol amplio y removemos hasta que quede una pasta homogénea. La textura tiene que ser similar a la de un paté, por lo que te puedes ayudar de una batidora a velocidad mínima para mezclar bien todos los ingredientes hasta que sea uniforme.

 

Por ultimo, volcamos nuestra mezcla en un bol. Puedes meterlo en la nevera para que se enfríe antes de servirlo, algo que deberemos hacer siempre, o verterlo sobre un bol con forma de semi circulo y cubierto con papel film. Este truco nos servirá para que, al enfriarlo, podamos desmontarlo separándolo fácilmente del bol, dándole ese aspecto de “bola” de queso.

 

Para servirlo, las opciones son infinitas. Desde picos de pan, hasta endivias, zanahoria o cualquier acompañante fresco que nos ayude a resaltar su sabor. Otra opción es acompañarlo de un chorro de miel templada y cubrirlo con nueves picadas, ¡insuperable!

cinco recetas fáciles para preparar salsas y dipear, by renatta&go

Siguiente Anterior