maneras de llevar un pañuelo

26.julio.2018

maneras de llevar un pañuelo

­­¿Descubre las mejores formas de llevar un pañuelo?



Los complementos, bien escogidos, son el elemento perfecto para completar cualquier look. En muchas ocasiones, son el ‘culpable’ de darle un aire totalmente nuevo a un outfit que ya nos hayamos puesto en otras ocasiones. En este post te vamos a hablar del pañuelo, un accesorio que cumple una función tanto estética como práctica.

Sigue leyendo para conocer todos los estilismos y opciones que un simple pañuelo, bandana o foulard te puede dar.

Ideas y formas de ponerse el complemento del verano 

Maneras de ponerse un pañuelo en el cuello

 

La forma más clásica y conocida de llevar un pañuelo es colocarlo alrededor del cuello.


Si te lo pones como toque final a tu conjunto, opta por darle un par de vueltas sueltas para darle un acabado effortless. También puedes obtener un efecto similar con el estilo sari que consiste en enroscarlo ligeramente sobre sí mismo, dejando caída por la parte posterior y frontal.

 

Otra alternativa es ponértelo en la nuca para darle un toque desenfadado y sencillo. Este estilismo queda especialmente bien si llevas el pelo recogido.


Para la noche, te proponemos la gran lazada y el efecto cascada. Para el primero, su propio nombre lo especifica, haz un lazo bien grande y colócalo en la coleta. Para el segundo, solo tienes que darle una vuelta y dejarlo caer por la espalda como si fuese una cola. ¡Súper elegante!

 

Si, por otro lado, hace un poco de frío, y le quieres sacar partido al pañuelo consiguiendo que abrigue, juega con distintos nudos. El más fácil es el nudo simple en el centro. Este le dará movimiento al pañuelo y evitará que se arrugue demasiado. Si quieres renovar este look, pero seguir bien abrigada, atrévete con este original estilismo: después de haber hecho el nudo simple frontal, enrosca las dos tiras de pañuelo que caen y haz un nudo sobre sí mismo al final.

 

Otra opción es el doble nudo central o lateral de estilo marinero, que queda muy bien cuando usas pañuelos cortos y finitos. Obtendrás un acabado sofisticado y femenino, perfecto para ir la oficina.

 

Finalmente, si quieres lograr un estilo más masculino, el nudo “U” será la opción más acertada. Dobla el pañuelo por la mitad, colócatelo sobre la nuca, dejando encima de un hombro la parte doblada en forma de U y en el otro los dos finales, introduce los dos finales en la U, ¡et voilà!

 

Si vas a un festival, el formato triangular es muy apetecible. Tú decides si dejas el triángulo en la parte frontal o posterior. Dóblalo para darle una forma de triángulo, colócalo en la nuca o la clavícula, dale una vuelta al cuello y haz un pequeño nudo.

Formas de ponerse el pañuelo en la cintura 

Formas de ponerse un pañuelo en la cintura

 

Te lo puedes poner en sus dos versiones, la más ancha y la más fina.

 

Si te decantas por la ancha, separa el pañuelo hasta que tenga uno o dos palmos de ancho y póntelo por encima de la cintura, estilo corset. Para acabarlo haz una lazada en el lado o en la espalda. Este estilismo queda muy bien si tienes la cintura pequeña, ya que te permite lucirla. Juega con los volúmenes poniéndote una camisa o blusa ancha, así dejando el busto más suelto y la cintura más ceñida.

 

Si quieres que parezca un cinturón, apreta el pañuelo para hacerlo más fino y mételo por las hebillas del cinturón.

Cómo llevar tu pañuelo en la cabeza 

Cómo llevar un pañuelo en la cabeza

 

Nuestra primera propuesta sustituye a una cinta de pelo básica. Coloca el pañuelo alrededor de la coleta y anúdalo en la parte interna dejando que caigan los finales por la espalda o sobre el hombro. Si el pañuelo es corto, también puedes anudarlo en la cabeza, estilo bandana. Esta forma la puedes llevar tanto con el pelo suelto como recogido.

 

Si quieres mantener la comodidad y frescura del pelo recogido, pero a la vez renovar tu look, ata y enrosca el pañuelo a tu coleta o moño, o entrelázalo en tu trenza. ¡Quedará muy original!

 

Para el look pirata, colócatelo sobre la frente, cubre la parte superior de la cabeza y anúdalo en la parte trasera. Otro look que requiere cubrir la frente es el bohemio. Haz el pañuelo más estrecho, colócatelo sobre la frente y redondea la cabeza, finalizándolo con un nudo atrás también. Estos dos estilismos se deberían llevar con el pelo suelto.

 

Si te gustan series como Los Royals u Old Hollywood tanto como a nosotros, esta última propuesta te encantará. Consiste en doblarlo para formar un triángulo, colocar la parte horizontal sobre la cabeza a la altura de la frente y anudarlo bajo la barbilla con un lazo o doble nudo. Para darle el toque final, saca un par de mechones dejando que caigan a los lados de tus ojos y ponte tus gafas de sol más chic ¡y estarás recreando a la mismísima Audrey Hepburn!

Cómo llevar tu pañuelo en el bolso? 

Como ponerse un pañuelo en la muñeca

 

Muy apetecible y favorecedor en verano, esta forma de ponerse el pañuelo es el nuevo crop top. Dóblalo para darle forma de triángulo, colócate la parte horizontal como palabra de honor y anúdalo en la espalda. Conseguirás un look muy sexy dejando la espalda al aire.

 

En la muñeca

 

¡Una forma divertida de decorar tus muñecas! Enrosca tu pañuelo alrededor de la muñeca y conseguirás que parezca una pulsera o brazalete. Perfecto para cuando estés morena y lleves un top con los brazos descubiertos.

 

En el bolso

 

¿Qué mejor que animar un bolso básico con un colorido pañuelo? Anúdalo al asa y deja que cuelgue, o enróscalo a la misma hasta cubrirla entera. ¡Ya tienes un bolso nuevo!

 

Pásate por una de nuestras tiendas físicas o tienda online en www.renattandgo.com y escoge tu favorito: estampado, liso, llamativo, discreto… ¿A qué esperas? Prueba las distintas formas de ponerte el pañuelo y renueva tu armario en un plis plas con el complemento del verano.






SEGUNDAS REBAJAS RENATTA&GO VERANO 2018

PRECIOS ESPECIALES. REBAJAS VERANO 2018

CONCURSO RENATTANDGO GELATO

Siguiente Anterior