Receta de tiramisú casero

10.enero.2019

Receta de tiramisú casero

RECETA DE TIRAMISÚ CLÁSICO

 

¿Cansada de tomar roscón pero te apetece preparar un postre para sorprender a tu familia y amigos? En el post de hoy te animamos a preparar un postre fácil y rápido: el tiramisú. Este postre, de origen italiano de los años 50, deriva de la expresión "te tira su", que se traduce por "levántate” y describe el hecho de subir el ánimo a cualquiera. ¿Quieres aprender a preparar un tiramisú en casa? Entonces sigue leyendo!

Este postre italianissimo es uno de los más copiados en el mundo entero pero ¿qué es lo que hace de él un postre maravilloso? Lo primero de todo, que no lleva nata. Además, una especial mención se la lleva el queso mascarpone que permite crear esa crema suave y espumosa. El resto, dejamos que opines por ti mismo…

Receta de tiramisú casero. Ingredientes 

INGREDIENTES

 

3 huevos

4 cucharadas de azúcar

250 g de queso mascarpone

10-15 savoiardi o bizcochos de soletilla

200 ml de café frío

1 vasito de licor de café

Cacao en polvo sin azúcar

 

ELABORACIÓN

 

Lo primero de todo, cogemos un bol y empezamos separando las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con el azúcar y los batimos hasta obtener una crema espumosa y blanquecina.

Seguidamente colocamos el queso mascarpone en un bol y lo batimos hasta eliminar todos los grumos. En el mismo bol añadimos los huevos, el azúcar y lo removemos muy bien hasta crear una crema densa y uniforme. Incorporamos 1/2 vasito de licor de café y mezclamos de nuevo

Metemos la crema en el frigorífico. Añadimos una pizca de sal a las claras, las montamos a punto de nieve y las incorporamos a la crema de mascarpone. Mezclaremos, nunca removeremos, de este modo hasta que las claras queden completamente incorporadas.

Mientras dejamos reposar la crema en el frigorífico, cogemos un plato hondo y añadimos el café frío y el resto del licor. Bañamos los bizcochos en el café, los apretamos ligeramente para eliminar el exceso de líquido y formamos la primera capa del tiramisú. Y así sucesivamente hasta crear 3 capas. Quedaría así de fácil: bizcocho – crema mascarpone, bizcocho – crema mascarpone y bizcocho – crema mascarpone.

Tapamos el recipiente con film transparente, lo metemos en el frigorífico y lo dejamos reposar toda la noche. Una vez frío, lo sacamos de la nevera y espolvoreamos por encima el cacao en polvo y ¡voliá! Listo tu tiramisú casero.

 Receta de tiramisú casero. Cuidar la presentación

RECETA FÁCIL PASTEL DE CALABAZA

CHEESECAKE. LA REINA DE LAS TARTAS

RECETA TARTA FLORAL

Siguiente Anterior