¿Cómo hacer un pastel Red Velvet paso a paso?

5.febrero.2019

¿Cómo hacer un pastel Red Velvet paso a paso?

RED VELVET

Receta para un San Valentín muy dulce

Desde renatta&go queremos traerte una receta fácil y vistosa con la que conquistar los corazones de aquellas personas a las que quieras decir un te quiero. Te proponemos que te pongas con las manos en la masa y endulces este mes del amor con una tarta deliciosa perfecta para sorprender en San Valentín. Este mes nuestro post de recetas viene de la mano de la suculenta Red Velvet.

pastel red velvet

Esta popular tarta conocida como Red Velvet o Terciopelo Rojo, tiene una procedencia confusa. Conocemos diversas historias sobre el origen de la receta que está fechada a finales del siglo XIX y principios del XX y se cree que recibía este nombre únicamente porque en muchas recetas de repostería se empleaba red sugar, ahora conocida como azúcar moreno. Otras fuentes señalan que es posible que durante la Segunda Guerra Mundial, debido al racionamiento de los alimentos se preparasen muchos bizcochos con remolacha, culpable también del tono característico de la tarta. Sin embargo, lo que sí nos queda claro es que este pastel es un icono de la repostaría nupcial, así como característico del día de los enamorados por su tono rojo, símbolo de poder, amor y pasión.

En el post de hoy te explicamos como hacer un pastel Red Velvet paso a paso.

 ingredientes para hacer el pastel red velvet

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

300 gr de harina

350 ml de leche

8 gr de cacao puro en polvo

3 huevos

175 gr de mantequilla

3 cucharaditas de colorante rojo

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura en polvo

1 cucharada de zumo de limón

1 cucharada de bicarbonato sódico

2 cucharadas de vinagre de manzana

 

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR

40 gr de azúcar

agua

 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO Y LA COBERTURA

250 gr de mascarpone

400 gr de queso crema

150 gr de azúcar glass

red velvet receta original 

ELABORACIÓN

Lo primero es poner a precalentar el horno a 180º y disponer en un molde una hoja de papel de horno que engrasaremos con mantequilla para evitar que el bizcocho se pegue.

En un bol mezclamos y reservamos la leche, el limón y el colorante. Y en otro la harina, la levadura, la sal y el cacao.

Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos el extracto de vainilla y los huevos. De manera alterna vamos añadiendo a esta mezcla los ingredientes secos que habíamos preparado con anterioridad (harina, levadura, sal y cacao) y la otra mezcla de leche, limón y colorante. Mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea.

A continuación, mezclamos el vinagre y el bicarbonato y lo incorporamos a la masa. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 55 minutos. Una vez el bizcocho esté en su punto lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Luego lo cortamos en tres pisos lo envolvemos en papel film y lo dejamos reposar durante toda la noche en la nevera.

Para hacer la cobertura y el relleno mezclamos todos los ingredientes hasta que queden bien integrados. Con el almíbar empapamos los laterales y la parte superior del pastel. Una vez que tenemos todo dispuesto cubrimos cada piso de la tarta con la crema de mascarpone, queso crema y azúcar glass y hacemos una cobertura por la superficie del bizcocho hasta que este quede totalmente revestido.

La decoración la dejamos a vuestra elección. Nosotros apostamos siempre por un toque silvestre incorporando a la cobertura una cascada de frutos y rojos y hojas de menta. Pero hay quienes prefieren volver a cubrir la tarta de colorante rojo, quien la decide acompañar de elementos decorativos como flores o macarons que entonen en la gama cromática del pastel. Dale rienda suelta a tu creatividad y culmina este delicioso postre como más te guste.

Desde renatta&go te deseamos un dulce mes del amor, para que lo compartas con quien tu quieras.

como hacer un pastel red velvet paso a paso

RECETA DE TIRAMISÚ CASERO

RECETA FÁCIL PASTEL DE CALABAZA

CHEESECAKE. LA REINA DE LAS TARTAS

Siguiente Anterior