CUPCAKES CASEROS

11.abril.2019

CUPCAKES CASEROS

CUPCAKES CASEROS

 

Llevamos un tiempo mostrándoos las recetas para hacer unos postres deliciosos. Hoy, aunque vamos a seguir la línea del dulce, queremos enseñarte a cocinar algo que también puede servirte de aperitivo y que dejará a tus invitados sin habla. ¿Lo has adivinado ya? ¡Vamos a hacer cupcakes!

 

Ingredientes

 

¿Qué vamos a necesitar? Suponiendo que vamos a cocinar un total de 6 cupcakes, prepara de antemano:

 

55g de mantequilla

60g de azúcar

5g de levadura

60 ml de leche

Una pizca de sal

Huevos

100g de harina

Una cucharada de extracto de vainilla

Limón rallado

Ingredientes cupcake

Preparación

 

Para preparar la masa de los cupcakes necesitaremos aproximadamente 35 minutos.

 

En primer lugar echa en un recipiente la harina, con la levadura y la sal y mézclalo todo bien.

Por otro lado, bate la mantequilla y el azúcar en otro recipiente hasta que la mezcla se vuelva espumosa, clara y espesa. Una vez blanqueada le añadiremos los huevos, mezclándolos bien de uno en uno. Después, incorporaremos el extracto de vainilla y la ralladura de limón.

 

Continuamos batiendo la mezcla y vamos añadiendo, de forma alterna, el recipiente de la harina y la leche. Primero echamos un tercio de la harina, después la mitad de la leche y así hasta que se hayamos mezclado todo. Asegúrate de que has mezclado bien todos los ingredientes antes de añadir más.

 

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto colocamos los envoltorios para cupcakes en sus moldes y rellenamos cada uno con la masa que hemos cocinado. Es importante que echemos aproximadamente dos tercios del molde para que la masa no se salga una vez comience a subir. Los introducimos en el horno durante unos 20 minutos y cuando haya pasado el tiempo los sacamos, los dejamos enfriar y…¡a decorar!

cupcakes caseros 

Déjate llevar por la creatividad y decora tu cupcake con toppings, coberturas de fondant, glaseados o distintas variedades de frosting echas con boquillas de repostería o mangas pasteleras.

¡Y así te aseguramos que podrás preparar los mejores cupcakes! Desde renatta&go solo nos queda decirte: ¡Que aproveche!

Receta de Tarta Tatin

¿Cómo hacer un pastel Red Velvet paso a paso?

Receta de tiramisú casero

Siguiente Anterior