ENSALADAS ORIGINALES PARA SORPRENDER ESTE VERANO

21.mayo.2019

ENSALADAS ORIGINALES PARA SORPRENDER ESTE VERANO

ENSALADAS ORIGINALES PARA SORPRENDER ESTE VERANO

 

Cada vez apetecen más los platos frescos y ligeros que tan bien sientan con la llegada del buen tiempo. Sencilla, rica y fácil de preparar, la ensalada es ese plato que te sacará de cualquier apuro y será bien recibida por todos tus comensales.

Para que puedas elaborar la tuya de una forma original y algo fuera de lo convencional, te dejamos unas ideas para hacer ensaladas creativas que no dejarán indiferente a nadie.

 

ENSALADA DE AGUACATE (para 4 personas)

El ingrediente de moda en cualquier plato es un indispensable de tus ensaladas, además de estar riquísimo, el aguacate es rico en fibra, bajo en colesterol y bueno para el corazón, ¿se puede pedir más de un alimento?. Toma note e inclúyelo en tu menú para cualquier día:

 

INGREDIENTES

200g de rúcula

3 tomates de ensalada

1 y ½ aguacate

1 queso mozzarela

2 latas de atún

Pimientos rojos de bote (50g)

Semillas de sésamo

Semillas de chía

Para la vinagreta:

2 cucharada de Vinagre de Módena

3 cucharadas de Aceite oliva virgen

Albahaca

Sal

 

PREPARACIÓN

Comienza poniendo toda la rúcula en un bol espacioso. Por otro lado, corta el tomate y el aguacate en brunoise y échalos en el bol. A continuación, mézclalo todo con las dos latas de atún y la mozzarela partida en pequeños pedazos, echa 1/4 del bote de pimientos (unos 50g) y añade una pizca de semillas de chía y de sésamo.

Cuando hayas mezclado todo bien, añade la vinagreta y…¡listo!

 ensalada aguacate

ENSALADA DE FRUTAS (Para 4 personas)

Otro ejemplo de ensaladas para sorprender, ricas y fáciles es la ensalada de frutas, perfecta para el verano y diferente, ¡atrévete con ella!

 

INGREDIENTES

150g de avellanas y nueces tostadas

200g de mézclum (puede comprarse preparada)

1 y ½ mango

60 gramos de Grana Padano

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

sal

Para la vinagreta

1 cucharada de mostaza antigua

50g de aceite de oliva virgen extra

Unchorrito de vinagre de Módena

1 cucharada de miel

ensalada frutas 

PREPARACIÓN

Empieza poniendo todo el mézclum en un bol amplio. Pela el mango, pártelo en pequeños trozos y échalo en el recipiente. Por otro lado, pica las avellanas y las nueces (puedes hacerlo con un mortero o con una picadora) y añádelas a la ensalada junto con el queso rallado (grana padano).

Te recomendamos que primero eches una cucharada de aceite junto con un poco de sal y después añadas la vinagreta, que tendrás que realizar a parte)

 

ENSALADA DE PASTA (para 4 personas)

También te aconsejamos que te atrevas a reinventar los clásicos, con un poco de imaginación podrás llevar a cabo recetas originales y sanas como esta de ensalada de pasta:

 ensalada pasta

INGREDIENTES

300 gr de macarrones.

 2 pechugas de pollo.

1 cucharada sopera de mostaza a la antigua.

1 cucharada sopera de miel.

100g de queso feta.

1 manzana granny smith.

1/2 pimiento rojo.

Un poco de rúcula al gusto.

Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.

Para el aliño:

2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

1 cucharada sopera de zumo de lima.

Unas hojas de hierbabuena.

 

PREPARACIÓN

Primero pon una olla con abundante cantidad de agua a calentar a fuego máximo y echa la pasta cuando haya empezado a hervir. Deja cocer la pasta el tiempo indicado en el paquete y echa una pizca de sal en el proceso. Una vez se haya cocido, ponla bajo un chorro de agua fría y añade un poco de aceite para que no se pegue.

Mientras se hace la pasta, haz una salsa con la miel, la pimienta negra, la mostaza y un poco de sal. Mezcla los ingredientes y rocía las pechugas de pollo con la salsa resultante por uno de sus lados, utilizando un pincel de cocina.

 

Pon una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite y, cuando esté caliente, coloca encima las pechugas. La parte que no hemos pintado debería estar hacia arriba, para pintarla mientras el pollo se dora, cuando la parte de abajo esté hecha, damos la vuelta y esperamos hasta que este hecho. Lo guardamos.

 

Por otro lado, lavamos los pimientos y las manzanas y cortamos todo a la brunoise. Lo añadimos en un recipiente junto al queso feta, que también cortaremos a la brunoise, la rúcula, las pechugas de pollo y los macarrones.

 

Por último añadimos la vinagreta, que prepararemos aparte. Coge un vaso o bote, echa las 2 cucharadas de aceita y una piza de sal y añade el zumo de lima escurrido. Después pica algo de hierbabuena, añádela y remueve todo con una cuchara. Añádelo al plato y a comer!

 

 

CUPCAKES CASEROS

Receta de Tarta Tatin

¿Cómo hacer un pastel Red Velvet paso a paso?

Siguiente Anterior