RECETAS: HELADOS CASEROS

13.agosto.2019

RECETAS: HELADOS CASEROS

RECETAS: HELADOS CASEROS

 

Hace unos días que pasamos el ecuador del verano y la verdad es que se nos ha pasado casi sin darnos cuenta. Playa, sol, campo, mar… el verano está repleto de cosas que nos encantan, pero sin duda nuestra favorita, la que nunca puede faltar, es el helado.

Hoy vamos a enseñarte como hacer helados caseros para 4 raciones de la forma más fácil y sencilla. Hemos seleccionado los sabores más buscados: chocolate, vainilla y yogurt. ¡A por ellos!

 

CHOCOLATE

Ingredientes

150gr de chocolate (preferiblemente fondant)

300ml de leche

120gr de azúcar glas

300ml de nata de montar

6 yemas

helado chocolate

Preparación:

  1. Primero es necesario mezclar la leche y la nata ¿Cómo? en una olla, esperamos hasta que lleguen al punto de ebullición y a continuación la apartamos del fuego hasta que esté a temperatura ambiente
  2. Mientras tanto, batiremos el azúcar con las yemas. Añadiremos la mezcla a la nata y leche tibias y volvemos a ponerlo todo a fuego lento, removemos de forma constante hasta que la consistencia sea cremosa.
  3. Cuando hayamos alcanzado el aspecto deseado, retiramos la mezcla del fuego y añadimos el chocolate en trozos para poder mezclarlo cómodamente hasta que la masa quede uniforme. Esperamos a que alcance la temperatura ambiente y lo metemos en el frigorífico durante dos horas.
  4. Por último, metemos el helado en el congelador durante una hora, para que termine de solidificarse. Al sacarlo, lo removemos para que se congele uniformemente y lo volvemos a meter. Repetimos este paso cada media hora, unas 3 veces y ¡a disfrutar!

 

VAINILLA

Ingredientes

200ml de leche entera

200ml de nata

1 vaina de vainilla

3 yemas de huevo

Pizca de sal

120gr de azúcar

helado vainilla

Preparación:

  1. En primer lugar, echamos la nata y la leche en un cazo junto a las semillas de la vaina de vainilla y añadimos una pizca de sal.
  2. Removemos bien y calentamos hasta que la mezcla casi haya llegado al punto de ebullición. En ese momento, apartamos el cazo del fuego y dejamos que repose 30 minutos.
  3. Por otro lado, mezclamos las 3 yemas y los 120gr de azúcar en un cuenco con unas varillas. Lo hacemos hasta que blanqueen.
  4. Apartamos la vainilla de la anterior mezcla y vertimos suavemente el total del cazo poco a poco sobre las yemas y el azúcar (sin parar de batir con las varillas.
  5. Calentamos la mezcla final al baño María removiendo de forma constante hasta alcanzar los 85º aproximadamente. Al cabo de unos 5 minutos lo apartaremos del fuego y dejaremos que se enfríe.
  6. Repetimos los pasos del helado de chocolate. Primero lo metemos en el frigorífico durante 2 horas y después iremos dejando la mezcla en el congelador 30 minutos para revolverla unas 3 o 4 veces.

 

YOGURT

2 Yogures griegos

300ml de nata para montar

125gr de azúcar

Zumo de limón natural

 helado yogur

Preparación:

  1. Empezamos montando la nata utilizando un recipiente amplío en el que colocarla y una batidora de mano o unas varillas.
  2. Por otro lado, mezclaremos en otro recipiente los yogures griegos con el azúcar y el zumo de limón hasta que el resultado sea homogéneo.
  3. Añadimos poco a poco los 300ml de nata a la mezcla del yogur, el azúcar y el zumo de limón hasta que todos los ingredientes hayan sido mezclados.
  4. Repetimos los pasos del helado de chocolate y el de vainilla saltándonos el paso del frigorífico. Iremos dejando la mezcla en el congelador 30 minutos para revolverla unas 3 o 4 veces.

¿Fácil, verdad? ¡Anímate y sorprende a tu invitados este verano!

RECETAS: GAZPACHOS

ENSALADAS ORIGINALES PARA SORPRENDER ESTE VERANO

CUPCAKES CASEROS

Siguiente Anterior