MOUSSE DE CHOCOLATE

24.septiembre.2019

MOUSSE DE CHOCOLATE

MOUSSE DE CHOCOLATE

La receta de esta semana es muy sencilla, fácil y muy, muy rica. Hoy vamos a centrarnos en enseñarte a hacer mousse de chocolate. No necesitas muchos ingredientes y es un acierto seguro de cara sorprender con el postre.

¿Empezamos?

Ingredientes (4 personas):

  • 160g. de chocolate en tableta para postres (70% cacao).
  • 50g. de mantequilla sin sal.
  • 2 huevos tamañano L.
  • Azúcar: al gusto, según el tipo de chocolate que se haya seleccionado.
  • 1 pizca de sal.

INGREDIENTES MOUSSE

Preparación y pasos

Primero se funde todo el chocolate, junto a los 50g. de mantequilla, al baño maría. Comprobamos que la mezcla se ha derretido y damos un par de vueltas al recipiente en el que hemos puesto el chocolate y la mantequilla para asegurarnos de que no quedan grumos. Una vez derretido, lo dejaremos a temperatura ambiente para que se enfríe un poco.

A continuación debemos coger los 2 huevos y separar las yemas de las claras, de forma que las yemas se agreguen al chocolate con mantequilla derretido (a temperatura ambiente, ya que de lo contario, los huevos podrían cuajarse). Revolvemos todo con cuidado.

Una vez mezclado, lo dejamos a un lado para dedicarnos a montar las claras, utilizando unas varillas que moveremos, primero lentamente, y después muy rápido. Si tienes una batidora eléctrica, será mucho más fácil y rápido realizar este paso. Añadimos una pizca de sal antes de comenzar a batir y tendremos que añadir azúcar (si has optado por esta opción) cuando las claras estén a punto de montarse, pero sin dejar de batir.

Nos habrá quedado una especia de merengue que tenemos que incorporar a la primera mezcla, de mantequilla, chocolate y yemas. Lo haremos con cuidado, añadiendo las claras montadas poco a poco con una espátula de silicona, mezclándolas con un movimiento envolvente, hasta que todo quede uniforme.

A continuación solo hay que meter la mezcla un par de horas en la nevera y…¡a comer!

MOUSSE FINAL

Si prefieres una opción más cremosa y dulce, puedes optar por añadir nata montada en este último paso. Puedes comprarla o montarla tu misma antes de comenzar el cocinado.

RECETAS: HELADOS CASEROS

RECETAS: GAZPACHOS

ENSALADAS ORIGINALES PARA SORPRENDER ESTE VERANO

Siguiente Anterior