RECETAS: QUICHE LORRAINE

12.noviembre.2019

RECETAS: QUICHE LORRAINE

QUICHE LORRAINE

 

El también llamado “pastel salado” de la cocina francesa es un plato sencillo y fácil de preparar que te sorprenderá por su versatilidad y por la cantidad de opciones que permite a la hora de llevar a cabo su cocinado.

Vamos a comenzar explicando la receta de la quiche lorraine original, que únicamente lleva nata y huevos. Nuestro consejo es que añadas más ingredientes según lo prefieras, ya que, como ya hemos mencionado, va a resultarte realmente sencillo.

Vamos a dividir los ingredientes según el preparado para el que se necesitan:

Ingredientes (molde de 22 cm de diámetro):

ingredientes masa quebrada


ingredientes relleno

Preparación

  1. En primer lugar, prepararemos la masa quebrada. Para ello, cogeremos un recipiente en el que echaremos toda la harina con un colador. Una vez hayamos acabado de tamizarla, la mezclaremos con la mantequilla, cortada en pedazos, utilizando nuestras manos.
  2. Una vez conseguida la mezcla, echa el huevo y la sal al recipiente y vuelve a mezclar el resultado hasta que la masa quede compacta.
  3. Forma una bola con la masa, envuélvela en papel film y deja que repose en la nevera durante una hora.
  4. Saca la masa de la nevera y utiliza un rodillo para estirarla en una superficie lisa. Es importante que esparzas algo de harina debajo antes de estirarla para evitar que se pegue.
  5. Coge el molde y fórralo con papel de horno- después, coloca la masa de forma que todo el recipiente quede cubierto, tanto el fondo como las paredes del mismo.
  6. Coloca unos garbanzos secos encima para evitar que la masa se hinche y métela en el horno durante 11 minutos a 180º C. Pínchala antes ligeramente con un tenedor para que se haga más deprisa.

Para el relleno:

1. Partimos los 3 huevos en un bol, echamos algo de pimienta negra molida encima y batimos.

2. A continuación, añadiremos la nata, leche y media cucharada (pequeña) de sal y continuaremos batiendo.

3. Por otro lado sacamos la masa quebrada del horno para que repose 10 minutos. Echamos el relleno encima de la masa y la volvemos a meter todo en el horno a una temperatura algo mayor (190ºC) durante unos 20 minutos.

4. Saca el molde cuando la parte superior esté dorada y bon apettit!

molde quiche

Nuestro consejo es que introduzcas todos los ingredientes que quieras en el relleno, desde bacón, hasta espinacas, cebolla, calabacín…¡o incluso carne picada! El único requisito es que lo hayas cocinado previamente.

Esperamos que te haya gustado y pronto disfrutes de una rica comida a lo français.

MOUSSE DE CHOCOLATE

RECETAS: HELADOS CASEROS

RECETAS: GAZPACHOS

Siguiente Anterior