RECETA DE CREPES

15.enero.2020

RECETA DE CREPES

CÓMO PREPARAR CREPES

 

Al acabar las Navidades en renatta&go nos hemos quedado con mono de dulce y hemos pensado que la mejor forma de solucionarlo es compartir nuestro capricho con vosotras.

¿Un plato fácil, dulce y sencillo para todos los gustos? Sin duda, los crepes.

¿Qué necesitas para empezar?

Todo depende de cuantos crepes quieras preparar. Nosotros vamos a proporcionarte los ingredientes necesarios para hacer unos 12.

 ingredientes crepe

LA MASA DEL CREPE

 

En primer lugar, calienta la mantequilla unos segundos en el microondas y después métela, junto a la leche y los huevos, en un recipiente que te permite batir.

Por otro lado, tamiza la harina y añádela al recipiente para batir con el azúcar y la sal.

Una vez este todo junto, utiliza una batidora para mezclar bien los ingredientes y deja calentando una sartén a fuego medio.

Esparce una parte de la mezcla por toda la sarten y dale forma redondeada con cuidado. Cuando empiece a hacerse por un lado, dale la vuelta y déjalo brevemente sobre la sartén antes de retirarlo y ponerlo encima de un plato. ¡Ya tienes tu primer crepe! Ahora solo tienes que repetir la operación con los demás.

 

¿CON QUÉ ACOMPAÑO EL CREPE?

Nuestro consejo es que le des a la imaginación. Los acompañamientos más típicos son el chocolate derretido, nata montada, azúcar espolvorado, pero también puedes hacer un mix interesante con frutas como el plátano o fresas. ¡Viva la creatividad!

crepe dulce

En caso de que prefieras rellenarlos de algo salado, quita el azúcar de la receta inicial y después rellena el crepe con tus ingredientes favoritos, jamón, queso, verduras o incluso pollo, las posibilidades son infinitas.

crepe salado

¿CÓMO LO PRESENTO?

La presentación más típica de este plato es en un plato llano con los acompañantes encima, pero también puedes rellenarlos directamente y doblarlos para que no se vea el interior.

presentación1 crepes

Otra opción es enrollarlos, cortarlos por la mitad y servirlos en formato vertical junto al relleno.

presentación2

Ahora, ¡bon appetit!

RECETAS: QUICHE LORRAINE

MOUSSE DE CHOCOLATE

RECETAS: GAZPACHOS

Siguiente Anterior