POSTRES VEGANOS PARA SORPRENDER

26.febrero.2020

POSTRES VEGANOS PARA SORPRENDER

POSTRES VEGANOS PARA SORPRENDER

Hoy en día cada vez son más las personas que optan por llevar una dieta vegana. Bien si eres de los que han decidido sumarse a este tipo de alimentación o si te interesa aprender a realizar platos novedosos y originales, este blog va a servirte para aprender ampliar tus horizontes culinarios.

Te proponemos tres postres sencillos que te servirán para sorprender a cualquier invitado o darte un buen homenaje!

YOGURT DE FRESA VEGANO (Para 2)

300 gr de tofu

300 gr de fresas

2 cucharadas de azúcar

Un chorrito de zumo de limón

yogurt fresa postre vegano 

Comenzamos congelando 200 gramos de fresas la noche anterior para que enfré bien. A continuación batimos las fresas congeladas, junto a 300 gramos de tofu hasta que esté todo bien mezclado.

Por otro lado ponemos en una cazuela a fuego medio 100gr de fresas junto al azúcar y el chorrito de limón (unos 50ml). Cuando las fresas hayan soltado el jugo y la mezcla haya adquirido una apariencia de mermelada, pondremos una cucharada en un vaso y añadiremos el yogur que habíamos hecho con el tofu. Sencillo, ¿Verdad?

 

COOKIES VEGANAS CON CHOCOLATE (Para 7 raciones)

150 gr de harina integral de trigo

150 gr de margarina,

100 gr de panela,

50 gr de pepitas de chocolate,

2 gr de bicarbonato,

2 gr de sal,

3 gr de aroma de vainilla.

 cookies veganas receta

Antes de empezar a cocinar, precalienta el horno a 180ºC. A continuación, utiliza un bol para mezclar la panela, la harina, la sal y el bicarbonato.

Después, añade a la mezcla las pepitas de chocolate , el aroma de vainilla y la margarina y revuelve todo bien.

Una vez terminad ala mezcla, nos dedicaremos a dar forma a las galletas antes del horneado. Coge una porción del tamaño que desees dar a tus galletas y ponla encima de papel vegetal en la bandeja del horno, con una cuchara, ayúdate a expandir la masa para darle la forma que quieras.
Cuando hayas incluido todas las galletas en la bandeja, hornea a 180ºC, durante 15 minutos, echando un ojo para sacarlas cuando los bordes se hayan dorado.
Finalmente, deja que se enfríen y ¡bon appetit!

 

TARTA DE CHOCOLATE VEGANA

¡Vamos poniéndotelo un poco más difícil! Atrévete con la tarta de chocolate vegana y pon a prueba tu habilidades como chef.

Dividiremos la receta en fases en las que iremos cocinando las distintas partes de la tarta:

Para el bizcocho necesitaremos:

3 cucharadas de cacao en polvo

125g de azúcar

250gr de harina para rebozar sin huevo (te recomendamos Yolanda)

250ml de leche de soja

75 ml de aceite de oliva

Medio sobre de levadura

Para la crema:

3 cucharadas de leche de soja

170gr de tofu

100gr de chocolate

1 cucharada de panela

Una pizca de esencia de vainilla

Para la cobertura:

200g de chocolate

2 cucharadas de agua o leche de soja

1 cucharadita de margarina vegetal

Fideos de chocolate

Para el almíbar:

50ml de agua

50ml de azúcar

 tarta chocolate postres veganos

Precalentamos el horno a 180ªC.

Por otro lado, mezclaremos el azúcar, el cacao, la harina y la levadura en un recipiente, y el aceite y la leche en otro. Cuando hayamos mezclado los ingredientes por separado los juntaremos y vamos batiendo con la mano hasta que tengamos una masa uniforme.

Cogemos el molde del bizcocho y lo untamos con aceite o margarina para que no se peque al hornear, lo llenamos con la mas del bizcocho y lo metemos en el horno durante 45 minutos a 180ºC.

 

Una vez terminado, lo dejamos enfriar y después lo sacamos del molde y cortamos en varias capas (según el grosor entre 2 y 3) con un grosor similar.

 

Por otro lado preparamos la crema. Comenzamos derritiendo el chocolate al baño María y lo mezclamos junto a la leche de soja, el tofu, la panela y la esencia de vainilla en una batidora.

En cuanto al almíbar, ponemos el agua y el azúcar a calentar en una cazuela hasta que hierva. Lo dejamos unos 3 minutos y después lo retiramos para que temple.

Comenzamos a pintar el bizcocho, separando las capas y pintando la cara de abajo con almíbar. Después, incluiremos en esa capa el relleno de la forma más uniforme que podamos, tapamos el resultado con la siguiente capa de bizcocho y si hemos hecho más capas, repetimos el proceso. En la última capa pondremos el almíbar pero no el relleno, ya que incluiremos la cobertura.

Para la cobertura superior, cogeremos el chocolate y lo derretiremos al baño maría para después verterlo sobre la tarta dejando que la envuelva. Una vez hayamos echado todo el chocolate, alisaremos con una espátula y a continuación espolvorearemos la cobertura con fideos de chocolate y dejamos que se enfríe todo.

¡Esperamos que estas tres recetas te sirvan para inspirarte!¡ Buen provecho!

RECETAS: QUICHE LORRAINE

MOUSSE DE CHOCOLATE

RECETA DE CREPES

 

 

 

 

 

Siguiente Anterior