Flores y prints para febrero

7.febrero.2018

Flores y prints para febrero

El frío ha llegado en forma de nieve, lluvia y muy pocas ganas de salir a la calle. La chimenea, el sofá, la manta y la taza de té se han convertido en un indispensable y si miramos por la ventana, no parece que esto vaya a cambiar pronto. Pero, si seguimos las señales, en forma de flores, veremos que la primavera ya está casi aquí, dispuesta a tomar el relevo de esta versión repentina de Frozen.

 

Y para conocer todos los detalles de las flores de esta temporada, en renatta&go nos hemos acercado a Botanyco, una floristería maravillosa con una decoración muy cuidada y con un ambiente que te envuelve.

 

Allí nos han hablado de las plantas que ya empiezan a florecer, como las mimosas, la bouvardia, o los narcisos. Con ellas se da paso a los meses de las flores, en las cuales nos hemos inspirado para nuestra nueva colección primavera verano 18. Los estampados y prints florales regresan para dar vida a tus prendas e iluminar tu armario. Todos los colores que te enamoran de la naturaleza ahora resplandecerán en tus looks.

 

Estampados Prints Florales renattandgo

Del mostaza al dorado de las mimosas

 

Su color y forma son inconfundibles y, aunque en Enero comienzan a asomar, Febrero es el mes ideal para las mimosas. Su floración natural llena cada jardín y, si las escogemos para arreglos florales, conseguiremos un resultado ideal. El truco es que a pesar de que la flor se seca con rapidez, especialmente en ambientes sin humedad como Madrid, conserva su color vivo y luce igual de bien. ¡Cuídala y tendrás un arreglo único y muy duradero!

 

Su color es sinónimo de primavera y, si el mostaza nos ha acompañado durante toda la temporada pasada, el dorado ambarino de las mimosas será su sucesor. Un color que puede interpretarse tanto de forma dulce como atrevida y que funciona no sólo en prendas sino también en complementos.

 

Estampados Prints Florales renattandgo 

La delicadeza de los tulipanes

 

De todos los bulbos, el tulipán es el más representativo, y ya en febrero podemos disfrutar de los más precoces, que florecen en Europa.

 

Esta flor es tan bonita como delicada pero si tenemos en cuenta sus particularidades podemos disfrutar mucho más de ella. Es importante saber que los tulipanes crecen y se abren más rápido si están cerca de la luz. Y, para que crezcan más lentamente y te duren más, Jessica, de la floristería Botanyco, recomienda que no se corte el tallo y poca agua en el jarrón. Ten en cuenta que es de las pocas flores que, aun cortadas, continúan creciendo y pueden retorcerse sobre si mismas según pasan los días.

 

Estampados Prints Florales renattandgo


En cuanto al color, los tulipanes tocan casi todas las gamas y, además de ser todas preciosas, cada una tiene un significado inherente. La flor en si se asocia con el amor, lo que la hace perfecta para febrero, y cada color simboliza una cualidad. El naranja significa felicidad y fascinación, los tulipanes azules la tranquilidad y la paz, y el rojo el amor más fuerte e imperecedero. ¡Así que elige con mucha atención!

 

Y son esos mismos colores y sus flores los que han inspirado nuevos estampados de la colección de mujer de renatta&go. La simetría natural de sus pétalos y las mezclas de colores acompañan a los tejidos más vaporosos. El long dress, que cada temporada puedes encontrar en nuestra colección de vestidos de mujer, o los pantalones palazzo crearán tu look primaveral perfecto.


Estampados Prints Florales renattandgo

 

Campanillas de invierno para inspirar tu white look

 

Puede que si escuchas hablar de los galanthus no te suene su nombre. Pero sin duda reconocerás las campanillas de invierno, esas pequeñas plantas con flores blancas, delicadas y que, a diferencia de otros bulbos como los tulipanes, cuelgan “boca abajo”. Su nombre viene dado precisamente por esa forma de campana y porque florecen a finales de invierno, normalmente cuando la nieve que cubre su hábitat comienza a desaparecer.

 

A pesar de su aspecto delicado y liviano, son muy resistentes, de fácil cultivo y crecen con rapidez si las plantamos en primavera. Si quieres regalarlas o escogerlas como decoración, lucirán mucho mejor en alto, sobre una repisa o en mesas, donde puedas apreciar bien el jaspeado verde que guarda en el interior de sus pétalos blancos. Además combinarán con casi cualquier otra flor gracias a su tonalidad. Prueba a mezclarlas y crear tu propio centro de flores.

 

Es este mismo blanco, delicado, irresistible, elegante y tan fácil de combinar, el que hemos querido aportar a nuestros básicos reinventados. Una blusa en este color puede convertirse en un essential de tu look working girl, o combinarse bajo un top lencero para jugar con el efecto layering.

 

Este es el reto que te proponemos: Que tu armario sea una composición floral insuperable, ¿cómo vas a combinarlo esta temporada?

Estampados Prints Florales renattandgo


Estampados Prints Florales renattandgo

Siguiente Anterior