PREPARA UN BUEN APERITIVO: RECETAS DE CANAPÉS
Ninguna de nosotras renuncia a un buen aperitivo, sea cual sea el momento. Ahora más que nunca, podemos empezar a prepararlos nosotras mismas y así no tener que depender de la apertura o cierre de nuestro bar o restaurante de confianza.
Sorpréndete a ti misma y a los demás con pequeños canapés que triunfarán en cualquier ocasión y que alimentarán tu alma de chef.
Pimientos asados con boquerones en vinagre
Ingredientes
Medio kg de boquerones frescos.
Vinagre de vino blanco.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva y sal.
Una lata de pimientos asados al horno.

Preparación
La opción más rápida es comprar pimientos asados para ahorrarte el tiempo que supondría hacerlo tú misma, pero puedes hacerlos al horno si dispones de unas 3 horas.
Un día antes de preparar los aperitivos, limpia los boquerones quitándoles la cabeza, abriéndolos, separándolos en dos partes y sacándoles las tripas y la espina. A continuación ponlos a lavar en agua fría a presión y deja que se escurran. Repítelo este último paso.
Vuelve a poner los boquerones, ahora secos, en el recipiente y cúbrelo con aceite de oliva. Echa perejil y ajo y déjalo reposar durante unas 12 horas
Ahora solo tienes que cortar unas rodajas de pan, tostarlas un poco y poner encima los pimientos y los boquerones y… ¡listo!
Hummus casero
Ingredientes
400 gr de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
3 cucharadas de AOVE
Un poco de zumo de limón
1 cucharada de comino en polvo
1 cucharada de sal
Pimentón de la Vera dulce
Semillas de sésamo
Preparación
En primer lugar ponemos los garbanzos en un escurridor y los lavamos con agua. Una vez escurridos, los batimos y junto a los 2 dientes de ajo, el aceite de oliva, un chorro pequeño de zumo de limón, el comino, y la sal.
Cuando hayamos batido todo bien echamos el pimentón dulce y las semillas de sésamo y dejamos el hummus en un bol junto a pan tostado para que cada uno pueda ponerse su ración al gusto. Fácil, ¿verdad?
Ensaladilla rusa
Ingredientes
3 patatas (unos 400 gr)
2 huevos
2 latas de atún
1 bote de aceitunas rellenas de anchoas (unos 50 gr).
Medio bote de zanahoria en vinagre (25gr) y otro medio de pepinillos en vinagre (25gr)
200 gr de mayonesa
4 pimientos del piquillo en conserva
Preparación
En primer lugar ponemos las patatas con piel en agua hirviendo durante unos 20-30 minutos. Al mismo tiempo pondremos los huevos a cocer (durante 10-15 minutos), cuando acaben de hacerse, les quitamos la cascara y los cortamos en concassé. Guardamos y hacemos lo mismo con las patatas (quitamos la piel, cortamos en concassé y guardamos).
Cogemos las zanahorias y los pepinillos y los escurrimos para después picarlos junto a las aceitunas.
Cuando tengamos todos los ingredientes picados o cortados en concassé los mezclamos y añadimos la mayonesa, los pimientos y la sal. Ponemos unos canapés con pan tostado y ya tenemos el picoteo del día.
Canapé de huevo de codorniz con chistorra
Ingredientes
2 patatas (unos 250 gr)
Una chistorra
6 huevos de codorniz
Preparación
Primero pelamos y cortamos las patatas en finas rodajas. Ponemos abundante aceite en la sartén y cuando empiece a hervir, ponemos las patatas a freír.
Mientras tanto, asamos la chistorra en una plancha y la cortamos en 6 trozos pequeños (dependiendo siempre del número de canapés que queramos hacer, un trozo por canapé).
Ponemos cada canapé sobre una tostada de pan, empezando por 2 o 3 laminas de patata frota, el huevo de codorniz (tendrás que freírlos poco antes) y un trozo de chistorra.
Canapé de queso de cabra con champiñones
Ingredientes
100gr de champiñones
Un diente de ajo
Una pizca de perejil
Aceite
Queso de cabra
Vino blanco
Preparación
Comienza limpiando y laminando los champiñones y saltéalos a fuego medio con aceite y sal. Por otro lado, pica el ajo y el perejil y añádelos a los champiñones cuando se hayan dorado. Añade un chorro de vino blanco y deja evaporar. Echa el ajo y el perejil y retira.
Cuando tengas los champiñones listos, pon un poco de pan horneado a tostar y una rodaja de queso de cabra encima cuando esté tostado. Finalmente, añade los los champiñones y los ajos encima de la tostada con queso y ¡a disfrutar!