Envíos gratis en compras nacionales a partir de 70€. Ampliamos plazo de devolución hasta el 09/01/2023.

Cómo combinar un chaleco: un básica en tu armario

En las últimas temporadas, el chaleco se ha convertido en una de las prendas estrella de cualquier look. Un nuevo básico que no falta en los armarios de las mejor vestidas y que se adapta de forma excelente a todos los estilos porque se llevan de todo tipo: acolchados, de vestir, de punto o vaqueros.

 chaleco estampado acolchado

Para conseguir un outfit que atrape todas las miradas, la clave está en saber cómo combinar cada tipo de chaleco y adaptarlo a cada ocasión. Elegir bien las prendas y complementos permite utilizar un mismo chaleco en momentos completamente distintos ¿Te atreves?

 Con blusa de mangas abullonada

Los chalecos, ya sean casual o de vestir, nos brindan la oportunidad perfecta para potenciar otras prendas, como las blusas con mangas abullonadas.

Elige un chaleco pegado al cuerpo de un color ligeramente más oscuro que el de la blusa. ¿El resultado ideal? Consíguelo combinando una blusa blanca con un chaleco gris o beige.

 

Con jersey de cuello alto

Los días más fríos en los que buscas comodidad y sencillez, elige un chaleco de punto con un jersey de cuello alto debajo. Para evitar un exceso de volumen, escoge un jersey fino y ajustado que apenas se marque debajo del chaleco.

 

Esta combinación te permite jugar con los colores que más te gustan, desde tonos neutros coordinados a tonos vivos en contraste. ¿Cuáles te definen mejor?

Con pantalón pitillo

Los pantalones pitillo son los compañeros perfectos para compensar el volumen de los chalecos oversize. Este mix se adapta a diferentes momentos del día: chaleco de vestir con pitillos de efecto piel para ocasiones especiales o chaleco de punto con jeans slim si buscas un outfit informal.

 

Con vestido de punto

Un chaleco acolchado largo y un vestido de punto midi son dos de las prendas que más llevaremos durante la primavera. Un look cómodo y de tendencia perfecto para las temperaturas intermedias.

 

¿Quieres marcar la diferencia? Opta por el total look. El negro, el blanco y el beige son elegantes y nunca fallan. El delicado azul Spun Sugar, el rosa pastel Gossamer Pink o el alegre amarillo Daffodil te permitirán disfrutar al máximo con los colores de temporada.

 

Con falda plisada

El chaleco de vestir es perfecto para ir a la oficina o acudir a eventos informales. Al combinarlo con una falda plisada de largo midi, otra de las reinas indiscutibles del street style, el resultado no puede ser más cool.

Para dar la importancia necesaria a cada una de las prendas, elígelas en colores contrastados como el blanco y el negro, el beige y el marrón o el morado Very Peri y el rosa Innuendo, los dos colores más atractivos de la temporada.

 

Con pantalón a juego

Considerado la nueva blazer, el chaleco de vestir ofrece la oportunidad perfecta para crear un look que reinvente el clásico traje de inspiración masculina.

 

Combínalo con pantalón de pinzas del mismo color para emular el conjunto de dos piezas que llevan todas las celebrities. Escoge tonos neutros para ocasiones muy formales o colores vivos para obtener un resultado deslumbrante.

Productos mencionados