Envíos gratis en compras nacionales a partir de 70€. Ampliamos plazo de devolución hasta el 09/01/2023.

Tipos de vaqueros: cómo elegir los jeans perfectos

Los jeans son un básico que no debe faltar en nuestro armario, una prenda imprescindible que se adapta fácilmente a cualquier situación. Actualmente podemos escoger entre muchos tipos de vaqueros diferentes por su capacidad para amoldarse a las nuevas tendencias y para combinar con todo. Conocer sus principales características nos permite elegir los jeans perfectos para potenciar tu figura.

 

Jeans straight

Los vaqueros straight o rectos son un clásico, ideales para las que buscan una prenda atemporal. Estos pantalones, de corte recto, realzan la figura sin ceñirse al cuerpo, por lo que son perfectos para todo tipo de siluetas. Las mujeres con muslos y piernas anchas están especialmente favorecidas con este tipo de vaqueros.

 

Jeans Slim

Un término medio entre los straight y los skinny, los vaqueros slim se ciñen a la pierna, pero se ensanchan ligeramente en los tobillos sin ajustarse demasiado al final de la pierna. Un pantalón cómodo que alarga ligeramente la figura, perfecto para todo tipo de mujeres.

 

 Jeans flare o de campana

Los vaqueros tipo flare comienzan a ensancharse desde la cadera. Su estética recuerda a los pantalones de campana de los años 70. Este tipo de jeans disimula las caderas y los muslos anchos, especialmente si se llevan en su versión larga casi hasta el suelo, combinado con un tacón. Favorecen a todo tipo de mujeres.

En los últimos años se han puesto de moda en el largo cropped, que admite todo tipo de calzado.

 Jeans bootcut

 

La diferencia entre los vaqueros campana y los bootcut es que estos últimos son ajustados en la parte superior y se empiezan a ensanchar a partir de la rodilla, tomando la forma que les da nombre. Para conseguir un estilo perfecto, los jeans bootcut deben ser largos y llegar casi hasta el suelo. Suelen favorecer a todo tipo de mujeres, ya que con un tacón alargan la figura y compensan las caderas.

 

Jeans skinny

Completamente ajustados al cuerpo, los vaqueros pitillo están confeccionados con tejido elástico para que resulten cómodos y ofrezcan total libertad de movimientos, aunque a simple vista pueda parecer lo contrario. ¡Por algo se han convertido en un must entre los básicos! Es la prenda perfecta para mujeres delgadas y aquellas que quieren potenciar sus curvas encontrarán en esta prenda a su mejor aliada. La mejor forma de llevar el vaquero skinny es con botas militares o cowboy.

Jeans boyfriend

Los pantalones vaqueros de corte boyfriend se inspiran en la estética masculina que tradicionalmente se ha ceñido menos al cuerpo. Estos jeans son holgados, con la pata recta y, en la mayoría de los casos, están desgastados o deshilachados. Los pantalones boyfriend tienen la ventaja de admitir todo tipo de calzado.

 

Jeans mom fit

Los vaqueros mom son de tiro alto, ajustados a la cintura, con pata recta sin ceñirse al cuerpo y largo por los tobillos. La diferencia entre los boyfriend y los mom fit es que los primeros son más ajustados en la cintura.

¿El resultado? Una estética casual y muy cómoda que favorece especialmente a las mujeres bajas porque la cintura alta alarga la silueta.

 

 Jeans slouchy

Siguiendo la tendencia de la moda confortable de los últimos años, encontramos los vaqueros slouchy. Son amplios, ajustados en cintura, de tiro alto, con pinzas en la parte delantera y de corte bombacho, es decir, se ajustan al tobillo. Para combinar los slouchy jeans, lo mejor es elegir una parte de arriba menos holgada y unas sandalias. Son perfectos para conseguir un look moderno que realza la cintura 

 

Jeans baggy

A pesar de que pueden confundirse con los anteriores, presentan algunas diferencias: son de tiro bajo y, aunque son bombachos, la forma es más sutil y menos ajustada a la altura del tobillo. Los hay en gran variedad de formatos como cargo o jogger. La mejor forma de llevar el vaquero baggy es con unos tacones.

¿El resultado? La prenda perfecta para conseguir un look informal.

Independientemente del modelo que elijas, tendrás que tener en cuenta el acabado: los bajos desflecados, los vaqueros estampados o los jeans con lavados muy marcados pueden cambiar el efecto visual de la figura.

 

Productos mencionados